Excelencia y calidad en Aromaterapia

a nuestro NotiAromas

Acceso Estudiantes

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia, es la práctica mediante el uso correcto y seguro  de las diferentes propiedades de los aceites esenciales, para ayudar al cuerpo en su proceso natural de sanación, obteniendo así,  un estado de bienestar total, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales, son el producto volátil, concentrado y aromático, secretado por las plantas aromáticas, y constituyen la esencia de las mismas. Dependiendo de la planta, el aceite esencial se encontrará en las flores, hojas, tallos, ramas, raíces y en la cáscara de algunos frutos (cítricos).
Generalmente, los aceites esenciales son extraídos por destilación a vapor o por presión en frío, como es el caso concreto de los cítricos.
Al ser concentrados y puros, los aceites esenciales se deben usar en pequeñas cantidades y por lo tanto, diluirse antes de su aplicación. Para esto, se seguirán ciertos parámetros de seguridad en su uso.

Seguridad en el uso de los aceites esenciales

LA INFORMACIÓN QUE BRINDAMOS, ES SOLO PARA FINES EDUCATIVOS Y NO PRETENDE REEMPLAZAR EL DIAGNÓSTICO, PRESCRIPCIÓN Y TRATAMIENTO DE NINGÚN MÉDICO. ANTES DE USAR ACEITES ESENCIALES EN NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS, CONSULTE A SU MEDICO O UN PROFESIONAL CALIFICADO.

Los aceites esenciales son sustancias altamente concentradas, para su uso deben guardarse ciertas precauciones:

-No ingerirlos. La ingesta de los aceites esenciales es competencia de médicos o aromaterapeutas certificados.

-Mantener fuera del alcance de niños y mascotas.

-Evitar el contacto con ojos y mucosas. En caso de contacto accidental aplicar un aceite vegetal para disminuir la irritación y posteriormente enjuagar con agua.

-Debido a su concentración, no debe de excederse la dosis recomendada.

-No usar sin diluir.

-No usar en caso de embarazo. En este caso consulte a su médico y aromaterapéuta certificado.

-Buscar ayuda profesional, en caso de sufrir alguna condición como asma, epilepsia, presión alta y problemas dermatológicos entre otros.

-Si esta en un tratamiento con algún medicamento, antes de utilizar los aceites esenciales, consulte a un médico o aromaterapeuta certificado.

-Algunos aceites esenciales están contraindicados para niños menores de 6 años. Consulte las precauciones de cada aceite esencial por separado.

-Los aceites esenciales de May Chang, Té Limón, Citronela y Árbol del Té , no deben usarse en niños menores de 2 años o personas con piel sensible.

- Los aceites esenciales de Canela,Clavo, Orégano verde , Ajedrea , Tomillo ct thymol , no deben aplicarse sin diluirse sobre la piel.

-Los aceites esenciales de Menta, Tomillo ct thymol , Eucalyptus globulus , no deben usarse en niños menores de 5 años.

-Antes de usar aceites esenciales en bebés, niños y adultos mayores, se debe consultar a un aromaterapeuta certificado.

-Si sufre alguna reacción alérgica, suspender inmediatamente su uso y consultar a un profesional.

-Los aceites esenciales provenientes de cítricos, no deben usarse antes de exponerse al sol o a camas de bronceado.

-Los aceites esenciales deben de almacenarse en frascos de vidrio oscuro, lejos del sol y el calor.

-Son inflamables.

Calidad

En Shaktili Aromaterapia, estamos comprometidos para proveer los mejores aceites esenciales, quimiotipados y de la más alta calidad,  existentes en el mercado, para los diversos usos  que requieran las personas.
Nuestros aceites esenciales provienen de Cultivo Orgánico, Cultivo Ético y Cultivo Silvestre.
La calidad es verificada a través de varios métodos como son, los controles físicos y analíticos.

Controles físicos:

-Control organoléptico, en el cual se verifica el color, el olor, y en algunos casos el sabor de los aceites analizados.

-Mediante un estudio de constantes físicas a cierta temperatura, se verifica la densidad, rotación óptica sobre luz polarizada y el índice de refracción.

Controles analíticos:

-Análisis cromatográfico en fase gaseosa a cada lote de aceites esenciales. Se realiza una comparación sobre una cromatografía de referencia y certificada.

- Investigación de sustancias contaminantes (pesticidas y fertilizantes).

Cultivo Orgánico

Los aceites esenciales certificados como Orgánicos, derivan de plantas que han sido cultivadas sin fertilizantes, ni pesticidas de síntesis química. Utiliza métodos de manejo de los ecosistemas, favoreciendo el reciclaje de materias orgánicas;  manteniendo así, la salud tanto de la tierra como la de la planta. Garantiza la no  manipulación genética de la misma.

Los beneficios de  este tipo de cultivo radican en la no contaminación del aire local, ni del agua de riego y la no existencia  de químicos tóxicos en las plantas o sus aceites esenciales; conservando  la viabilidad del medio ambiente local.

En Europa, este tipo de cultivo es objeto de una minuciosa reglamentación, la cual requiere de una regularización y actualización constante, así como de una verificación por parte de organismos especializados.

Existen estándares internacionales impuestos por IFOAM  (International Federation of Organic Agriculture Movement), el cual acredita a muchos cuerpos de certificadores como la Soil Association en el Reino Unido y también Ecocert en Francia.

En Francia, los productos de la Agricultura Biológica llevan las siglas (AB) signo oficial de calidad, propiedad del Ministerio de Agricultura, garantizando que los aceites esenciales  y productos que lo portan, están controlados y certificados por un organismo certificador independiente (Ecocert Qualite France).

Cultivo Silvestre

Los aceites esenciales Cultivo Silvestre, provienen de plantas que son recolectadas en su hábitat natural y no han sido cultivadas. Aunque no son orgánicas en su certificación, no han sido contaminadas por químicos sintéticos (pesticidas, fertilizantes y otros) y han crecido en un ambiente favorable para la planta. El plan de cosecha debe  demostrar que es  una Cosecha Sustentable.

Cultivo Ético

Esto denota también una Cosecha Sustentable. Un aceite esencial derivado de un Cultivo Ético, proviene de una planta que no es cosechada de manera agresiva, que ponga en peligro de extinción a la especie. En cuanto a las plantas aromáticas, el agotamiento de la especie se refiere más a los árboles de crecimiento lento (Sándalo) y no tanto a las hierbas que crecen abundantemente.

Nuestros productos para el cuidado personal portan el logo Vegan de la Sociedad Vegan del  Reino Unido, garantizándolos libres de componentes animales y de pruebas sobre los mismos. De esta manera, son aptos para el uso por personas vegetarianas.

Métodos de aplicación de los aceites esenciales

Existen diferentes maneras de utilizar  los aceites esenciales, ya sea por sus propiedades terapéuticas, por su capacidad para promover el bienestar general de las personas o por el placer que proporcionan. En cada caso, se deben respetar las indicaciones y reglas de seguridad para su uso.

- Masaje: mezcle un total de 3 a 5 gotas de aceite esencial o de una sinergia, en 10 ml de aceite vegetal.

- Baño: diluya hasta 8 gotas de aceite esencial en 5ml de la base dispersante para agua.

- Difusor: utilice cualquiera de nuestros difusores, agregando, de 8 a 15 gotas de una sinergia o aceite esencial dependiendo del área donde se encuentre, con el fin de crear una atmósfera agradable y confortable.

- Carro: agregue hasta 5 gotas de una sinergia o aceite esencial al difusor de carro, para refrescarse o desestresarse.

- Compresas: en un recipiente de agua fría o caliente, dependiendo de las necesidades, agregue 4 a 5 gotas de uno o varios aceites esenciales. Remoje una gasa o tela de algodón y aplique al área deseada.

- Baños de pies y manos:  a un recipiente de agua fría o caliente, agregue 4 a 5 gotas de aceites esenciales o de una sinergia. Puede hacer una dilución previa en una base dispersante para agua, introduzca las manos o los pies.

- Inhalación: esta puede variar de acuerdo a las necesidades de cada persona. Puede ser, desde aplicar 2 gotas de un aceite esencial en un pañuelo e inhalar o realizar:

- Vaporizaciones: en una olla con agua recién hervida, agregue hasta 2 gotas de una mezcla de aceites esenciales, coloque una toalla sobre la cabeza, respire cerrando los ojos. Para niños y adultos mayores reduzca la cantidad de aceite esencial a la mitad (si sufre alguna condición respiratoria, pregunte a un profesional calificado).

- Insomnio: Coloque dos gotas de un aceite esencial relajante como el de Lavanda, en cualquiera de nuestros difusores.

- Concentración: Cuando maneje o estudie, agregue dos gotas de aceite esencial de Romero o Menta, en cualquiera de nuestros variados difusores.

- Uso en cocina y mieles aromáticas: algunos aceites esenciales pueden ser usados en la cocina o para preparar mieles aromáticas. Solicite información al  personal calificado de Shaktili Aromaterapia.


Acerca de Nosotros

Somos un grupo de personas comprometidas con su bienestar, llevando hasta sus hogares la esencia de la calidad en la auténtica aromaterapia.
Suscríbete a nuestro NotiAromas


Síguenos

Pinterest

Contacto

Shaktili Aromaterapia
Mexico, DF
Tels: (55) 33005153 / (55) 22230005
Datos contacto:
Sophie Davis
info@shaktili.com
sophie@shaktili.com

AIA

Importante

Toda la información, contenido y descripción de productos en este sitio web es solo para referencia personal y de ninguna manera sustituye la recomendación administrada por un médico o cualquier profesional específico de la salud. Ud no puede utilizar esta información, para ningún tipo de tratamiento, ni diagnóstico, ni curación ni prevención de algún tema relacionado con alguna enfermedad. Todos los derechos reservados.

© 2017 Shaktili